9.10.06

Nombres

Estoy trabajando en una Asociación de Mujeres Indígenas que otorga microcréditos a población kolla. Si bien hay muchas cosas más que interesantes para contar acerca de las actividades de la Asociación, a mi me llamó poderosamente la atención los nombres de la gente que solicita los créditos y lo digo yo que tengo una tía que se llama Tecla y mi abuela se llamaba Albina, pero no se preocupen le decíamos Aldona.
Sé que no es lo más adecuado pero no puedo resistir la tentación de reproducir algunos de los hallazgos:
Ponciano, Liborio, Sindulfio, Remigio, Toribio, Teodosio, Casilda, Eusebia, Libia, Nardo, Liucaria, Agueda, Nicolasa, Placida, Polonia, Prima, Modesto, Gertrudes, Liberata, Rufina, Asunciona, Victorina, Walberta, Eustaquia, Bailbina, Analbide, Santusa, Crecencio, Filadelfia, Brigida, Veridiana, Inocencia, Ambrocia, Gualverta, Damasa, Saturnina, Fidencia, Presentación, Cornelia, Gabina, Petronio, Toribia, Lino, Vicencia, Oriola, Silverio, Basilia, Palermo, Robustina y la lista continúa.
Bueno ya saben los futuros padres... pueden tener en cuenta las sugerencias aquí presentadas o quedarse con los tradicionales Diego y María.

No hay comentarios.: